ALICANTE

Es una ciudad de tamaño medio ubicada en la costa este de España. Este enclave bañado por las aguas del Mediterráneo, forma parte de la internacionalmente conocida “Costa Blanca” y ofrece una temperatura media anual superior a los 18ºC, con suaves inviernos, cálidos veranos y más de 3000 horas de sol al año.
Su completa oferta hotelera y de alojamientos, su riqueza cultural, la variedad de sus playas y de sus lugares de ocio y compras, así como su afamada gastronomía (rica en platos tradicionales), la han convertido en punto de encuentro de múltiples culturas.
El clima privilegiado del que se disfruta en cualquier época del año, sus excelentes playas y modernas infraestructuras, contribuyen a que Alicante sea el escenario idóneo para la organización de todo tipo de eventos deportivos y encuentros profesionales.

¿CÓMO LLEGAR?


AVIÓN

El Aeropuerto Internacional Alicante-Elche se encuentra a 12 kilómetros al suroeste de Alicante. Se accede al mismo a través de las carreteras A-7 y N-332. siendo el tiempo medio del recorrido desde el centro de la ciudad, de unos quince minutos, treinta en hora punta.

Transporte desde el aeropuerto hasta Alicante.
Taxi: existe una parada de taxi frente a la puerta de llegadas del aeropuerto.
Para más información:
Tel (+34) 965 42 77 77
www.radiotaxielche.com

Autobús Aeropuerto – Alicante.
Línea C-6
Paradas frente a las puertas de llegadas y salidas del Aeropuerto y en diferentes puntos de la ciudad. Para más información:
https://alicante.vectalia.es/linea/linea-c-6alicante-aeropuerto/#linea=C-6


TREN

Se puede llegar a Alicante mediante la red nacional de trenes RENFE y también mediante los trenes de alta velocidad AVE (desde Madrid, Cuenca, Albacete o Villena).

Dirección:
Estación de trenes RENFE
Av de Salamanca s/n – Alicante 03003

Más información:
902 240 202
www.renfe.es


CARRETERA

Se puede llegar a través de la autopista AP-7 que recorre la provincia de suroeste a nordeste, conectando al norte con Valencia y al sur con Murcia y Andalucía.
También se puede acceder por la autovía A-31 que enlaza Alicante con Madrid.


AUTOBÚS

La Estación Central de Autobuses conecta Alicante con el resto de localidades de su provincia, de capitales españolas y europeas así como con Marruecos.

Dirección:
Estación de Autobuses de Alicante Muelle de Poniente, s/n, 03003 Alicante.

Más información:
Tel (+34) 965 130 700
www.estacionalicante.es


BARCO

Puerto de Alicante: Muelle de Poniente, 11
Tel (+34) 965 130 095

Línea Marítima Alicante – Orán (Argelia)
Empresa que realiza el servicio: Romeu y Cía., S.A.
Dirección: Jorge Juan, 6 – 03002 Alicante
Información y Reservas:
Tel (+34) 965 141 509
Fax (+34) 965 208 290
e-mail: alicante@romeuycia.com


EL CLIMA

El clima es sin duda uno de sus grandes atractivos. Las escasas lluvias que se dan a lo largo de todo el año y sus suaves temperaturas hacen del clima de Alicante uno de los factores más destacados a la hora de elegir esta ciudad como destino deportivo.

La ciudad se caracteriza por las suaves temperaturas que se dan a lo largo del año y las escasas precipitaciones de lluvia, que se concentran sobre todo en el otoño (Septiembre-Noviembre). Los veranos, secos, son más propios del clima semiárido, siendo agosto el mes más cálido con una media de alrededor de los 26 °C. En este mes las temperaturas máximas se atenúan debido a la influencia del Mediterráneo, situándose incluso algo por debajo de los 31 °C y siendo por tanto más suaves que en gran parte del centro y sur peninsular.

Durante el invierno la ciudad de Alicante destaca por sus suaves temperaturas. El mes más frío (enero) presenta una temperatura media de 12 °C, máximas de 17 °C y mínimas de entre 6 y 7 °C. Debido a que Alicante es una ciudad costera, la humedad media anual es alta (en torno al 66%), variando poco a lo largo del año.


HORAS DE LUZ:

La duración de los días en Alicante varía considerablemente durante el año. En invierno el día más corto cuenta con más de 9 horas de luz natural y el día más largo en el mes de junio alcanza casi las 15 horas de luz natural.

El tiempo - Tutiempo.net