ATLETISMO

Rodeada de servicios, excelentes comunicaciones y conexiones con transporte público, el Área Deportiva Monte Tossal, pone a disposición de los deportistas que deseen practicar atletismo, una de las zonas más tranquilas y naturales de la ciudad de Alicante, con instalaciones preparadas para la práctica de esta disciplina.

PISTAS DE ATLETISMO

Descubre la gran oferta de actividades que Alicante te ofrece en materia de Atletismo:


Vestuario


Almacén


Zonas Verdes


Aseos


Gimnasio


Oficina


Sala de prensa


Foto finish


Circuito de cross


Zona de juegos infantil


Pista polideportiva


Quiosco

¿Dónde realizar estas actividades?

ESTADIO DE ATLETISMO JOAQUÍN VILLAR
El Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar, se compone de importantes áreas de entrenamiento muy atractivas para clubes locales, nacionales y extranjeros, contando con diferentes infraestructuras, recientemente modernizadas, que incorporan gimnasio, equipamientos y material deportivo de última generación.

El Estadio de Atletismo, con un aforo para 2.685 espectadores, está homologado para competiciones profesionales, cuenta con una excelente pista de ocho calles de pavimento sintético, que perimetran un cuidado campo de fútbol adecuado para la práctica de lanzamientos, sala de prensa, torre de foto finish y oficinas técnicas. Un entorno totalmente equipado para la organización de competiciones oficiales y el desarrollo deportivo al más alto nivel.

ESTADIO DE ATLETISMO JOAQUÍN VILLAR
C/Hondón de las Nieves
Tel: (+34) 965 254 261

PISTA DE ATLETISMO
DIMENSIONES 400M / 8 CALLES
AFORO 2.685

CIUDAD DEPORTIVA ANTONIO VALLS
C/Hondón de las Nieves
Tel: (+34) 965 241 296

PISTA DE ATLETISMO
DIMENISONES 350M / 4 CALLES
AFORO 1.000

POLIDEPORTIVO MONTE TOSSAL (ANTIGUO HIPÓDROMO)
C/ Monte Tossal
Tel: (+34) 965 246 178

PISTA DE RUNNING
DIMENSIONES 350M

CIRCUITOS URBANOS
Alicante ofrece un extenso paseo litoral a lo largo de su frente marítimo, óptimo para la práctica deportiva.

La ciudad de Alicante, también ofrece variados circuitos urbanos, preparados para la celebración de competiciones nacionales e internacionales de atletismo y triatlón, así como recorridos óptimos para la práctica del running, trazados en rutas que transcurren a través de cuidados entornos como parques, jardines o entre las nuevas zonas peatonales que unen las zonas de playas, permitiendo conjugar el disfrute de la práctica deportiva con un entorno mediterráneo único.