La VCV 2022 se vio en 206 países con una valoración económica de más de 62 millones de euros

La retransmisión en directo de la carrera en Eurosport y Teledeporte y el crecimiento en RRSS impulsan a la ronda valenciana a cifras similares a las de pruebas World Tour

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 (VCV) fue un rotundo éxito, no solo a nivel deportivo sino también mediático. Así se desprende de las cifras de impactos presentadas por la organización de la VCV en su habitual desayuno con los medios de comunicación. Y es que la 73º edición de la ronda ciclista valenciana se vio en directo a través de la televisión en un total de 206 países. Esto generó una valoración económica de más de 62 millones de euros, gracias a casi 554 millones de impactos mediáticos. Unas cifras que colocan a la VCV a la altura de muchas carreras de categoría World Tour, primer escalón de pruebas del calendario internacional UCI y a la que la carrera organizada por el exciclista Ángel Casero aspira a ascender a corto plazo.

Solo en Europa, la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 tuvo una audiencia de más de 17 millones de espectadores gracias a las retransmisiones en directo de Eurosport y Teledeporte. Esto supone un crecimiento del 4% con respecto a la VCV 2021. Además, la presencia de la ronda ciclista valenciana en medios de comunicación (prensa escrita, online, radio y televisión) creció por encima del 50% de media, llegando casi a triplicar sus impactos en radio y televisión. Estos números se suman también al aumento constante del alcance de las Redes Sociales de la VCV, que experimentaron un crecimiento por encima del 15% impulsadas por un aumento de seguidores en Instagram de más del 30%. La web oficial de la prueba también refleja esta línea ascendente, con más de 200.000 impactos durante la semana de la carrera, un aumento del 15% con respecto a 2021.

En definitiva, unas cifras de alcance mediático que no hacen sino confirmar la constante evolución de La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Y es que, desde que Ángel Casero recuperara la ronda ciclista valenciana y asumiera su dirección en 2016, la VCV ha recuperado su prestigio internacional y se ha colocado como una de las principales favoritas a ascender a categoría UCI World Tour en los próximos años.

Redimensionar imagen
Contraste